[gallery columns="3"]
Con cámaras en mano, 17 participantes en Experiencia Megamedia se fueron ayer de safari al Parque Zoológico Bicentenario Animaya.
La intención fue capturar con sus objetivos, como si fueran auténticos cazadores de la sabana africana, escenas de la vida silvestre.
La visita, en la que conocieron de primera mano las diferentes especies que allí habitan, fue continuación del curso de fotografía que el martes les ofreció Carlos de la Cruz Montes de Oca, fotoperiodista de Diario de Yucatán.
Los jóvenes llegaron puntuales a la cita, llenos de expectativas, y es que la mayoría había visitado sólo una vez el parque, que se inauguró en 2010. Muchos de hecho no habían subido a los vehiculos del safari ni efectuado un recorrido en catamarán.
Lo primero que hicieron fue el safari con la guía de Karina Margael Kantún Pacheco, integrante del equipo educativo del zoológico. Con la indicación de permanecer en silencio para escuchar las explicaciones, quedarse sentados, no tomar fotos con flash y mantener las manos dentro del vehículo iniciaron el recorrido. En 15 minutos pasaron por las praderas americana, africana y euroasiática en que se divide el parque. No hace falta decir que hubo caras de sorpresa al encontrarse con la diversidad de ejemplares de fauna, entre ellos un cocodrilo que pareció ignorar a los jóvenes cuando éstos se tomaron fotos en una cascada.
La isla de los monos araña dio pie a numerosas fotografías, como también las dieron los cisnes blancos.
Cada metro recorrido significaba una emoción distinta: se veían cebras, jirafas, emús y una llama que parecía posar para la foto. Los ñus, los borregos de Berberia, las gallinas de Guinea y las avestruces no daban muestras de inmutarse con la presencia de los jóvenes que no dejaban de accionar sus cámaras.
Toros salvajes, búfalos, venados, patos, gansos y monos ardilla hicieron aún más interesante el safari.
Acompañantes
El viaje en catamarán también llamó la atención de los paseantes, quienes esta vez estuvieron más lejos de los animales. En este tramo los acompañaron Cristian Livier García e Iber Rodríguez Castillo, coordinadora del área educativa y jefe del departamento del parque.
Con los visitantes estuvieron Gaspar López Poveda, coordinador de Experiencia Megamedia, y Melissa Euán Escalante, coordinadora de Servicios al Personal de Capital Humano del Diario.- Jorge Iván Canul Ek
De un vistazo
Cambios
Para Daniela Escalante Kantún fue su segunda visita a Animaya. "La primera vez casi la acababan de inaugurar y no había casi nada, estaba desierto, pero ahora puedo ver que hay muchos cambios".
Manera diferente
Jonathan Alberto Canul Cardeña se mostró divertido con el paseo. "Es una manera diferente de ver el zoológico", indicó el joven, quien tomó unas veinte fotos de los animales.
Escondido
Dafne Viviana Euán Berzunza ya había estado en el parque, pero no había hecho el paseo de safari. "Quería ver al tapir, pero no salió de su guarida".
Exposición
Entre todas las fotografías que tomaron los visitantes se hará una selección para su exhibición en la clausura del programa.