Quantcast
Channel: El Diario de YucatánCalidad de vida – El Diario de Yucatán
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Les preocupa el futuro laboral

$
0
0

Son jóvenes y bellas, pero también tienen preocupaciones, pues la juventud y la belleza no suprimen las dificultades de la vida.

Las cinco aspirantes al título Nuestra Belleza Yucatán 2014 tienen inquietudes personales y otras más de tipo social. Les preocupa su futuro laboral y las limitadas oportunidades escolares en la zona rural.

Las muchachas hablaron de ello durante una visita que hicieron ayer al alcalde Renán Barrera Concha en la presidencia municipal.

“Hay mucha competencia en el mercado de trabajo, por esa razón yo comenzaré mi vida profesional desde abajo, en alguna empresa, y más adelante pondré un negocio propio”, dijo Lourdes Aguilar Concha, de 21 años de edad, estudiante de Comunicación y asistente en la casa de modas Alexei Quintal.

“Mis amigos también se preocupan por el trabajo, pero no muchos planean poner una empresa propia porque no tienen capital”.

Otra de sus preocupaciones es el caos vial por el aumento de vehículos automotores.

Planes similares tiene Renata Rábago Domínguez, de 23 años, recién egresada de Diseño Gráfico y aficionada a la pintura y la fotografía. “Pienso poner una empresa propia porque en el mercado laboral hay pocas plazas y los salarios son bajos”, dijo la joven, originaria de Veracruz y radicada en Yucatán. También le preocupa que en las zonas rurales sean reducidas las oportunidades de estudio, de modo que los niños y jóvenes que viven en ellas están en mayor desventaja.

Otra de las concursantes es Beatriz Menéndez Suárez, de 21 años, de padres abogados y estudiante de Nutrición. “Una de las inquietudes de los jóvenes es qué hacer después de terminar la carrera, pues todos los campos de trabajo están saturados. Una solución al problema sería poner una empresa propia, pero no es fácil”, admitió.- Hansel Vargas Aguilar

Aspirantes | Afanes

Las concursantes tienen preocupaciones similares a las de otros jóvenes.

Educación limitada

Yaris Chaidez Zumaya, de 20 años de edad, estudia Psicopedagogía y se siente preocupada de que en la zona rural los niños tengan menos oportunidades para obtener una sólida formación escolar. “Hay niños y adolescentes que todos los días viajan (largas distancias) para asistir al colegio y eso los desalienta”, expresó.

Enfermera

Dayana Marks Irigoyen, de 20 años, es progreseña, practica la charrería y forma parte de una escaramuza. Estudia Enfermería y, al igual que las otras aspirantes, espera ser finalmente la ganadora del concurso, cuyo título se entregará el viernes 25.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Trending Articles