¿En busca de nuevas experiencias? Quizá una cerveza enchilada sea una buena opción.
Desarrollada por la compañía estadounidense Rogue, la “Chipotle Ale” se suma a la lista de bebidas y cocteles que aprovechan especias y chiles para ofrecer novedosas combinaciones.
Según la información disponible en el sitio en internet de la cervecería (www.rogue.com), esta bebida está “dedicada al autor español Juan de Cueva, quien en 1575 escribió sobre un platillo mexicano que combinaba chipotles sin semilla con cerveza. Está basada en la Rogue Oregon Golden Ale, pero especiada delicadamente con chipotles”.
Su apariencia es propia de lo que se pudiera esperar de una cerveza con chipotle, con un color café rojizo y poca transparencia. La espuma es media, de buena retención, sutilmente condimentada y atrevida. El aroma es maravilloso y marca un preludio, de lo que brindará al paladar.Tiene una marcada presencia a chile ahumado que se impone sobre una moderada presencia de fruta y malta dulce.El sabor de esta cerveza es una fiesta donde el centro del mundo, es la presencia de un maravilloso chile chipotle ahumado, que se presenta desde el primer sorbo.Si bien resalta sobre el resto de sabores, permite distinguir la presencia de maltas tostadas y ricos lúpulos, que dejan su sello en un tenue y agradable amargor.
En Mérida se puede conseguir a través de The Beer Box (www.thebeerbox.com) o en la plaza El Centrito, en la colonia México Norte.
The post Para enchilarse con una nueva cerveza appeared first on El Diario de Yucatán.