
“La mejor decisión será la que las acerque más a Dios y les permita ser mejores personas”, indicó el maestro Édgar Carrillo Cepeda, director general del Instituto Cumbres-Godwin, durante la entrega de reconocimientos a las mejores alumnas de secundaria del Godwin.
La ceremonia, en la que Sara Lisset Ramírez Oliver se llevó la distinción Integra Mulier, máximo reconocimiento que otorga la escuela, se realizó ayer por la mañana en el auditorio de la Universidad Anáhuac Mayab.
Al concluir este acto se llevó al cabo el correspondiente al mismo nivel del Cumbres.
Cuarenta y ocho estudiantes del Godwin fueron distinguidas por su esfuerzo, asiduidad, formación católica, participación social, conducta, inglés y aprovechamiento, entre otros aspectos.
Los reconocimientos fueron entregados, además del maestro Carrillo Cepeda, por el padre Bryan Wilson, legionario de Cristo y capellán de la institución; Rebeca Barba Reynoso, directora de formación; Stephanie Pangtay, instructora de formación de secundaria, y Glendy Vera Durán, prefecta general de educación media superior.
La ceremonia dio inicio con una oración que dirigió el padre Wilson, seguida de honores a la bandera. Después se escucharon palabras del director general, quien invitó a las alumnas a poner en una balanza su educación secundaria y les anticipó que siempre se enfrentarán a retos en su vida y ellas deberán buscar el camino del bien.
La Banda de Excelencia al promedio general más alto lo recibieron Ana Paulina Rodríguez Sosa (primer grado), Valeria Martínez Rodríguez (segundo) y Mariela López Roldán (tercero). Después se entregó el Integra Mulier.
El acto concluyó con el discurso de Rebeca Barba, quien emocionada hasta las lágrimas anunció que, tras dos años de servicio en el instituto, se va de servicio a Guadalajara. Margaret Monette ocupará su lugar.
En la posterior clausura de secundaria del Cumbres, 68 alumnos recibieron reconocimientos en diferentes áreas. Paolo Esteban Breach se llevó el premio Integer Homo para el estudiante que se destacó durante los tres años de formación secundaria, no sólo en el ámbito académico sino también en valores; para elegirlo votan los propios jóvenes y los profesores.
La ceremonia la encabezaron Édgar Carrillo, los padres Alexander Pavicevic, director de formación, y Michael Shannon, capellán; Glendy Vera y María Teresa Almeida Rebolledo, instructora de formación católica.
Al igual que la del Godwin, dio inicio con una oración que dirigió el padre Pavicevic. Posteriormente tomó el micrófono el director general, que dijo a los alumnos que en sus vidas, como en un partido de fútbol, cuentan todos los minutos cuando se trabaja por alcanzar la meta.- Jorge Iván Canul Ek
Clausuras | Datos
El padre Pavicevic exhortó a alumnos del Cumbres a ser mejores en su vida espiritual.
Distinciones
Se entregaron diplomas de esfuerzo y medallas de asiduidad, formación católica, participación social, conducta, inglés y aprovechamiento.
Banda de Excelencia
Fueron para Fernando Reyes Aspe (del primer grado de la secundaria), Esteban Cervera Semerena (segundo) y Pedro Mauricio Peón Espejo (tercero).