Quantcast
Channel: El Diario de YucatánCalidad de vida – El Diario de Yucatán
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

“Quiero tener un hijo sin pareja”

$
0
0

Ser padres

Maestra en Psicología Rebeca Vences Solís

¡Hola, Rebeca! Tengo 39 años y soy divorciada desde hace ocho. En su momento mi ex esposo y yo decidimos no tener bebés y después se dio la separación. He tenido dos novios y, a pesar de que han sido relaciones largas, hay algo que no termina de convencerme y las doy por terminadas. Por ahora no tengo pareja, pero desde hace dos años tengo ganas de tener un bebé. ¿Qué puedo hacer? Bris.

¡Hola, Bris! Lo primero que debes hacer es identificar la razón de tu deseo de ser madre, ya que puede deberse a diferentes factores, como por ejemplo la soledad, el miedo a quedarte sola o que efectivamente tu sentido materno se despertó. Si consideras que es por alguna de las dos primeras sería importante que te replantearas la situación, ya que tu soledad nunca podrá verse cubierta con la llegada de un bebé y si conoces a alguien durante el embarazo o los primeros meses de nacido el niño podrías sentir que tu hijo frustró una posible relación de pareja.

Si es por miedo a quedarte sola estarías desde ya dándole una responsabilidad a un bebé que no ha pedido llegar a tu vida y tendrá como razón de vida la que tú le estás asignando. Eso lo pondría en una situación muy delicada, ya que cuando sea un adulto le costará mucho tomar decisiones que le permitan hacer lo que él decida, ya que se sentirá culpable por lo que haga o deje de hacer por ti.

Si la decisión es por un deseo de compartir tu vida, aprender a cuidar de alguien, hacerte responsable de un chiquito todo lo que te resta de vida con la seguridad de que cuando crezca podrá elegir su camino sin importar que éste lo aleje de ti, es decir, podrá irse a estudiar fuera del país, tener un empleo en otro estado o casarse e irse vivir a otro lugar, entonces existen muchas posibilidades de que tengas un hijo psíquicamente sano, seguro de sí mismo, capaz de tomar decisiones, ya que eso es lo que aprenderá de ti. En este caso existen lugares especializados a los que puedes acudir, ya sea para realizar un procedimiento de inseminación artificial con donador anónimo (que las mismas instituciones te pueden proporcionar), o puedes adoptar un bebé, para lo cual existen instituciones como el DIF y Vifac que permiten a parejas o personas solteras cumplir su deseo de ser padres, con lo que se le da una nueva oportunidad a un bebé que no pudo permanecer con sus papás biológicos.

Si tienes alguna duda sobre ser papá o mamá, escríbeme a contacto@rebecavences. com. Si requieres apoyo para tratar algún problema personal o familiar pide una cita al teléfono 317-59-17.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Trending Articles