Quantcast
Channel: El Diario de YucatánCalidad de vida – El Diario de Yucatán
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Venderían gafas inteligentes

$
0
0

El doctor Stephen Hicks de la Universidad de Oxford, quien ha liderado el desarrollo de unos anteojos inteligentes para personas con una seria pérdida de visión, anunció que está listo para diseñar un modelo que se pueda utilizar en casa.

“Con las gafas si estas caminando por la casa puedes ver los riesgos en el suelo o en las paredes mientras lo haces. Esto ayudará a que la gente con pérdida de visión pueda ser más independiente”, explicó Hicks.Y señaló que la gente que ha utilizado el dispositivo se ha mostrado muy satisfecha con los resultados.”La gente ama las gafas, especialmente por el hecho de todo lo que pueden ver con ellas. Dicen que pueden ver caras, pueden ver sus manos. Algunos me dicen que pueden ver su perro guía y se emocionan. Realmente ayuda”, señaló.

Para ponerlas a prueba, la BBC se fue con Lyn Oliver, una mujer de 70 años con escasa visión, hasta el mercado de Oxford, donde podíamos observar si las gafas funcionaban entre tantas personas caminando y obstáculos como mesas y locales comerciales.

Ya con ellas puestas, Oliver comenzó a sentirse cómoda con lo que estaba viendo. De repente se volteó y miró hacia el camarógrafo que le hacía unas tomas para la nota de televisión.

“Estas pillado amigo”, le dijo y exclamó con una sonrisa “¡Estoy viendo!”.Entonces comenzó a caminar por los pasillos del mercado, cruzando las esquinas y deteniéndose frente a las vitrinas de algunos almacenes sin que se le borrara la sonrisa.”Lo puedo ver señor. Estoy parada frente a usted hablando y no imaginándolo, ¡puedo ver!”, me dijo excitada.Y aclaró que estas gafas la pueden ayudar de diferentes maneras.”De esta forma puedo encontrar el camino hacia la puerta o encontrar las escaleras y subirlas”.

Por ahora el dispositivo es grande y aparatoso y además está conectado a una computadora que se carga en una maleta.

Pero los investigadores esperan poder tener un modelo que solo consista de los anteojos y que sean de un tamaño normal.

Y más adelante, es posible que esté disponible por el mismo costo de un teléfono celular, ahorrándole al servicio de salud británico millones de dólares en prevención de caídas de la gente con discapacidad visual.

La idea, según lo reportado por Hicks, es producir unas 100 unidades para fin de año, que serán ofrecidas a las personas parcialmente ciegas para que sean usados diariamente.

Si esta prueba sale bien entonces se producirán en mayor cantidad.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Trending Articles