Arte, talento joven y una causa social. Estos son los componentes de la exposición “Ruta 1″ de Christian Kuk, que será inaugurada mañana a las 8 p.m. en el restaurante “La Piola”, a beneficio de niños con discapacidad auditiva que atiende la Fundación Elda Peniche Larrea.
La artista visual, estudiante de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, expondrá nueve óleos sobre tela, estampas cotidianas de niños jugando en el parque o viajando en transporte colectivo.
La joven tiene trayectoria de seis años en las artes. La exposición será su primera individual, que se logró gracias a la asociación Colores 33, que impulsa a artistas emergentes.
Christian Kuk indica que se siente muy contenta de participar en este proyecto y colaborar con la fundación, que brinda ayuda a personas con discapacidad auditiva.
Dinora Ramírez González de Madariaga, directora de Colores 33, explica que conociendo la obra de la fundación se unieron esfuerzos para hacer esta exposición, con la que se dará a conocer el trabajo de la joven pintora y se donará un porcentaje de la venta de las pinturas.
María del Pilar Larrea Peón de Peniche, presidenta de la fundación, detalla que ésta brinda atención a 48 niños y hay 18 en lista de espera. Ofrecen terapias a personas de escasos recursos, con disminución auditiva y problemas de lenguaje.
La mayor satisfacción es escuchar a los niños decir sus primeras palabras, añade.
“La Piola” está en avenida 32 entre 41 y avenida García Lavin, San Antonio Cucul.- Claudia Sierra Medina
La Organización | Datos
La fundación Elda Peniche Larrea es una organización sin fines de lucro.
Constitución
Tienen más de 40 años de experiencia en este ramo. Se constituyó legalmente el 3 de junio de 2008.
Sostenimiento
La obra se sostiene por medio de organización de eventos y de donativos. Ofrecen recibos deducibles de impuestos. Más información en el 286 84 00.