“Mi ciudad”, de Guadalupe Trigo; “Aires del Mayab” de Pepe Domínguez, y “Un beso mío” de Coki Navarro son algunos temas que la Rondalla Juvenil del Museo de la Canción Yucateca interpretará en el concierto “Recordando a los compositores”.
La agrupación también interpretará canciones de Rubén Darío Herrera y Fermín Pastrana, informa el maestro Felipe Díaz Mena, director de la agrupación que integran jóvenes de 14 a 23 años.
El maestro se dice comprometido con el concierto, pues en eventos como aquel se dan a conocer las composiciones de los artistas yucatecos, y es que la difusión de la trova yucateca es uno de los objetivos del grupo.
“Tratamos de infundir en los jóvenes los valores de nuestra música para que aprendan a valorar nuestras raíces”.
Señala que esta labor de promoción en los jóvenes es importante, pues ellos son los artistas del mañana.
El maestro indica que las nuevas generaciones antes de desarrollarse como músicos o poetas, deben conocer los orígenes musicales de Yucatán, tras destacar que muchas veces uno aprende primero las cosas de fuera.
Es por ello que en el espectáculo se eligió un repertorio con las canciones más emblemáticas de los homenajeados.
José Ángel Magaña García, de 14 años de edad, también se dice emocionado de participar en el concierto. El joven se integró a la Rondalla a sugerencia de su abuelita. “Empecé a venir, vi la oportunidad y me gustó”, señala.
José toca la guitarra desde los 11 años, pues en su familia la música era cosa de todos los días, gracias a que su abuelito Juan Magaña era trovador.
El concierto se llevará al cabo pasado mañana a las 9 de la noche. La cuota de recuperación es de $20.
El Museo de la Canción Yucateca se encuentra en la calle 57 entre 48 y 50 del barrio de Mejorada. Más informes al 923-72-24.-IVÁN CANUL
The post “Muchas veces uno aprende primero las cosas de fuera” appeared first on El Diario de Yucatán.