Quantcast
Channel: El Diario de YucatánCalidad de vida – El Diario de Yucatán
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

A favor de la vida

$
0
0

La futura madre llegó al albergue de Vifac, un sitio en el que le abrieron las puertas de inmediato y le brindaron la ayuda necesaria para llevar a feliz término su embarazo, tal y como ella deseaba.

Originaria de Campeche, con un embarazo de siete meses buscaba apoyo de alguna institución que le ayudara a dar en adopción al niño que esperaba. Según cuenta, su embarazo no fue planeado y desde que supo que esperaba un hijo tuvo en claro que no se quedaría con él.

Sin embargo, quería que fuera recibido por una familia que verdaderamente lo quisiera y cuidara, y con esta idea buscó en internet opciones de ayuda. Así descubrió a Vifac, institución que brinda apoyo a futuras madres, ya sea o no que planeen dar a sus hijos en adopción.

La intención principal de Vida y Familia, A.C., es ofrecer asesoría y capacitación a las mamás, mostrarles que hay un camino para ellas, a fin de que no incurran en el aborto. La joven campechana supo que en su estado natal hay una casa Vifac, pero no se cuenta con un albergue como el de Mérida. Por esa razón decidió viajar a Yucatán.

Cuenta que cuando llamó por teléfono le dijeron que podía ir de inmediato, así que tomó sus cosas y fue recibida en el albergue al día siguiente. Desde el principio, señala, le hicieron sentir cómoda.

Una de las razones por las que eligió Vifac fue la ayuda que le ofreció para dar en adopción al bebé de manera legal y a una familia católica. “No me siento apta para tener a un hijo conmigo, es una responsabilidad para toda la vida, y sabía que lo mejor era darlo en adopción”.

Hace unas semanas finalmente dio a luz. Se le preguntó si mantenía la decisión de darlo en adopción; dijo que sí y el bebé fue entregado a su nueva familia.

En su opinión, la experiencia de estar en la casa Vifac, donde permanecerá unos días más, es muy positiva, pues no sólo tratan bien a las huéspedes, sino que también les dan clases de catecismo, confección, tejido, canto y cocina, entre otros aspectos.

“Lo que aprendí aquí me servirá mucho, nunca pensé que aprendería a hacer tantas cosas, y ahora me iré de aquí sabiendo tejer, costurar, cocinar, cosas útiles”.

Enfatiza que está muy agradecida con el apoyo que le han dado en Vifac, pues, además de lo aprendido, la cuidaron durante lo que restaba de su embarazo y la llevaron a consultas médicas, para lo cual incluso contó con apoyo económico.

La joven aconseja a mujeres que se embarazan sin planearlo que no piensen en el aborto, pues, si bien en momentos de incertidumbre muchas cosas pasan por la cabeza, hay una mejor solución.- Iris Ceballos

Vifac | Recursos

La asociación realizará en fecha próxima un desfile de modas para reunir fondos.

A beneficio

Los recursos se destinarán al sostenimiento del albergue.

“Sí existen”

La joven madre campechana destaca que, “aunque no lo crean, hay sitios como Vifac, donde les dan todo el apoyo que necesitan; sí existen”.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Trending Articles