Generalmente no vemos los errores que cometemos ante los demás, pero sí identificamos los errores de otros, por este motivo los invito a que continuemos con este tema que nos ayudará a conocer qué puede estar afectando nuestra buena imagen.
¿Cuándo o cómo se puede considerar a una persona non grata o no agradable?
Cuando una persona no es confiable, respetuosa, leal, honrada, sincera, compasiva, prudente, pulcra, discreta, agradable a los demás, etcétera, o con ella no existe una buena relación, y por alguno de estos motivos se le evita la mayor parte del tiempo, entonces se le considera como persona non grata.
Ellas no son consideradas para ser invitadas a ningún evento ni se toman en cuenta en las conversaciones.
Por ningún motivo querremos convertirnos en una de ellas, así que hagamos lo posible por corregir cualquier actitud que pueda estar afectando nuestra imagen.
Si nos encontramos en alguna reunión y allí coincidimos con una persona que no es de nuestro agrado, pero resulta que ha sido invitada al mismo evento, lo más adecuado será comportarnos como si no nos incomodara su presencia, por respeto al anfitrión, continuando la velada como si nada malo pasara, evitando gestos, comentarios o acciones inapropiadas.
Discretos e indiscretos
La discreción es la cualidad de una persona para ser prudente y no aventurar comentarios acerca de alguna información privada o confidencial para todos.
Una persona discreta es aquélla a quien se pueden confiar secretos y se sabe que por ningún motivo o circunstancia que afronte los mencionará delante de alguien más, como si fuera una caja fuerte con combinación desconocida para las personas.
La indiscreción es todo lo contrario. Una persona indiscreta es aquélla en quien no podemos confiar nada: sabemos de antemano que comentará a los demás todo lo que se le diga. Es preferible ser una persona discreta y confiable. Será una importantísima cualidad que muchos sabrán apreciar y agradecer toda la vida, y no sólo en el aspecto personal, sino también en lo social y laboral es algo que se valora mucho.