Potenciar el crecimiento y desarrollo de los niños por medio de la estimulación temprana es el fin del nuevo servicio que comenzará a brindar la asociación Kerigma, que procurará que todas las familias accedan a él.
Así lo indica la doctora Irasema Romero Baquedano, directora administrativa de Kerigma, quien detalla que se trata del programa “Actikids”, que fue propuesto por el fundador de la institución, Sergio Roberto Martínez Gamboa, quien falleció en enero pasado.
El arranque del programa se iba a realizar ese mes, pero ahora la inauguración oficial será el lunes 28, a las 10 a.m.
Es un programa de estimulación temprana para niños que no presentan discapacidad, desde recién nacidos hasta tres años. Con la apertura de este servicio se persiguen dos objetivos: captar recursos para mantener las clases a niños y jóvenes con lesión cerebral a los que se trata regularmente, y hacer accesible la estimulación temprana a niños sin discapacidad, pues regularmente es costosa y no todas las familias la pueden pagar.
La doctora Romero Baquedano asegura que manejarán cuotas accesibles, con mensualidades que variarán de acuerdo con el número de sesiones a la semana que se elijan y que pueden ir desde una hasta cinco.
Una de las ventajas de Kerigma, subraya, es que es una institución especializada, de manera que cuenta con terapeutas y rehabilitadores de primer nivel para ofrecer las sesiones de estimulación.
Disponen de instalaciones con todo el equipo necesario para este tipo de trabajo. Manejan dos salas: una en la que se lleva al cabo todo el trabajo relacionado con la motricidad, y una multisensorial en la que se abarca lo relacionado con los sentidos.
Se estimula a los niños tanto con movimientos como con el roce de distintas texturas, manejo de sonajas, cintas de colores y plumas que los pequeños siguen con la vista y el oído. También se hace con música, paredes táctiles, luces que brillan en la oscuridad y vibraciones, entre muchos otros recursos.
A los niños primero se les hace una valoración para conocer sus capacidades y, de acuerdo con el resultado, identificar en que áreas requieren más estimulación.
El local de Kerigma está en la calle 21 entre 32 y 34, de San Pedro Uxmal Chuburná.- Iris Ceballos Alvarado
Kerigma | Atención
La asociación civil comenzará a ofrecer sesiones de estimulación temprana.
Prueba
Durante todo este mes los interesados pueden asistir a una clase muestra, previa cita al 981-14-61 o 9992-47-63-23.
Horario
Se puede elegir alguno de lunes a viernes de 9 a 12 horas, y sábado de 9 a 14 horas.